@misc{10481/17381, year = {2011}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/17381}, abstract = {Este trabajo pretende hacer una aproximación a la efectividad publicitaria influida por la percepción de su intrusividad. Para ello se intentará demostrar mediante la elaboración de un modelo de relaciones, que la intrusividad percibida se comporta como un antecedente de la evasión (cognitiva) hacia la publicidad. El trabajo también establece cuáles son los formatos publicitarios más usados en redes sociales en Internet (desde ahora RRSSI) y realiza una medición de su efectividad en función de los niveles de intrusividad percibida por el usuario. Las implicaciones para la gestión permiten discriminar qué formatos son los más adecuados para hacer más eficaces los esfuerzos de comunicación en redes sociales, siendo esta efectividad clave en un mercado donde el nivel de inversión publicitaria es cada vez mayor.}, organization = {Tesina del Máster en Marketing y comportamiento del consumidor 08-09 de la Univ. de Granada, Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados}, keywords = {Intrusiveness}, keywords = {Irritation}, keywords = {Advertising avoidance}, keywords = {Ad clutter}, keywords = {Social network advertising}, keywords = {Social networks}, keywords = {Ad effectiveness}, keywords = {Intrusividad}, keywords = {Irritación}, keywords = {Evasión publicitaria}, keywords = {Desorden publicitario}, keywords = {Publicidad en redes sociales}, keywords = {Redes sociales}, keywords = {Efectividad publicitaria}, title = {Estudio de la intrusividad percibida como moderador de la evasión publicitaria en redes sociales}, doi = {10.30827/Digibug.17381}, author = {Rejón Guardia, Francisco}, }