@misc{10481/15374, year = {2013}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/15374}, abstract = {La adquisición de un idioma extranjero implica acceder a una forma distinta de entender el mundo, para la cual el código lingüístico no es más que uno de los componentes culturales de una determinada comunidad de hablantes. Cuando nos encontramos en un nivel educativo como el universitario, dicho matiz cobra una relevancia esencial. En este sentido, el texto en sus múltiples manifestaciones se convierte en el eje vertebrador para el acceso al dominio de la competencia comunicativa en dicha lengua. De este modo, el presente artículo trata de ofrecer un marco sobre el que edificar una traslación secuenciada al aula de español como lengua extranjera en la Educación Superior. Tomamos como ejemplo el caso de un contexto universitario francófono en una titulación orientada a la preparación de Profesores de Español para las enseñanzas medias.}, abstract = {Foreign language acquisition involves a different way of understanding the world in which the linguistic code is simply one of the cultural components of a specific community of speakers. At university level, this is given a special importance.In this sense, the text in its numerous variations becomes the main core for the command of communicative competence in that language. Thus, the present article tries to provide a framework to create a sequenced transfer to the lecture room of Spanish as a foreign language at Higher Education. As an example, we consider the case of a French-speaking university context in a graduate aimed at the training of Spanish teachers at Secondary Education.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Competencia comunicativa}, keywords = {Cultura}, keywords = {Texto}, keywords = {Lengua extranjera}, keywords = {Higher education}, keywords = {Communicative competence}, keywords = {Culture}, keywords = {Text}, keywords = {Foreign language}, title = {Sobre el texto y la competencia cultural en la Educación Superior: aproximación a un aula de ELE.}, author = {Quiles Cabrera, María del Carmen and Caire Mérida, Marie-Pierre}, }