@misc{10481/15370, year = {2011}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/15370}, abstract = {Este trabajo da cuenta de algunos aspectos de la labor cumplida por el Grupo GIEEC, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. La línea de investigación seguida se describe como naturalista, interpretativa, con una aproximación biográfico-narrativa. Se procede a la identificación de los buenos docentes mediante un cuestionario a estudiantes avanzados de todos los profesorados de la Facultad, aportando las características de las mejores clases vividas. Los docentes más nombrados como ejemplos de buena enseñanza son entrevistados en profundidad y sus relatos interpretados a la luz de categorías teóricas que nos ayudan a repensar los fundamentos y las prácticas de formación del profesorado. Es nuestra intención presentar aquí el caso de un buen docente del Profesorado de Inglés planteando entrecruzamientos, continuidades y discontinuidades entre las narrativas de los alumnos sobre sus buenos docentes y las de estos últimos sobre sus trayectorias, mentores y alumnos ideales.}, abstract = {This paper summarizes some of the investigations carried our by the Education and Cultural Studies Research Group (GIEEC) at Mar del Plata State University, Argentina. The research approach adopted is naturalistic, interpretative and oriented towards biography and narrative inquiry. Good university instructors were identified by a questionnaire, administered to senior students attending Teacher Education Programs at the School of Humanities, which yielded features of good practices and good instructors. Professors who were most frequently recorded were interviewed in depth. Their narratives were theoretically reinterpreted to reexamine the foundations and practices of initial teacher education. This work presents the case of a good teacher in the ELT Education Program by interweaving this teacher’s narratives and students’ answers, trying to find continuities and changes concerning the former’s itineraries, mentors and ideal students.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Formación del profesorado}, keywords = {Autobiografía}, keywords = {Narrativa}, keywords = {Buena enseñanza}, keywords = {Good teaching}, keywords = {Autobiography}, keywords = {Narrative}, keywords = {Teacher education}, title = {Buenas prácticas docentes en la formación del profesorado: Relatos y modelos entramados}, author = {Álvarez, Zelmira and Porta, Luis and Sarasa, María Cristina}, }