@misc{10481/15339, year = {2011}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/15339}, abstract = {Analizamos en este artículo las características que debe poseer un aula virtual para conseguir con éxito los objetivos que nos proponemos con la enseñanza de una lengua extranjera a través de ella. Para ello, analizamos diversas aulas virtuales que podemos encontrar en la Red realizando un estudio comparativo entre ellas y analizando los recursos técnicos que ofrecen y como aprovecharlos a nivel pedagógico. Por otro lado, presentamos los diferentes tipos de materiales que podemos utilizar en un aula virtual, con el fin de sacar el máximo rendimiento a la enseñanza, así como recursos interesantes que podemos encontrar en la Red.}, abstract = {In this article we analyze the characteristics that a virtual classroom should have in order to be used successfully for the teaching of a foreign language. To do so we analyze and compare several virtual classrooms that can be found on the Internet; we examine the technical resources offered by the programs and how these can be better used to the highest benefit of pedagogical purposes. We also consider the different types of materials which can be employed in a virtual classroom to yield the maximum educational results as well as interesting resources which we can be found on the Internet.}, keywords = {Aula virtual}, keywords = {Materiales}, keywords = {Audio}, keywords = {Vídeo}, keywords = {Interacción}, keywords = {Lengua}, keywords = {Virtual classroom}, keywords = {Materials}, keywords = {Audio}, keywords = {Video}, keywords = {Interaction}, keywords = {Language}, title = {El aula virtual en la enseñanza online de una lengua extranjera: tipos y materiales}, author = {Perdrix Forts, Marc and Villanueva Roa, Juan De Dios}, }