@misc{10481/15324, year = {2011}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/15324}, abstract = {Se analizan varias de las principales concepciones sobre la complejidad y simplicidad del lenguaje musical que se han dado a lo largo de la historia de la música "clásica" occidental, desde el canto gregoriano hasta las músicas actuales. En ese recorrido histórico, se exponen los géneros, las técnicas, los autores y las tendencias que se han asociado a la simplicidad/complejidad musical; se hacen explícitos los campos semánticos ligados a estas dos nociones; y se muestran las dificultades y los límites que dichas asociaciones plantean.}, abstract = {An analysis is made of several main conceptions concerning the complexity and simplicity of musical language that have arisen through the history of classical western music, from Gregorian chant to contemporary music. In this historical survey, several types, technologies, authors, and trends associated with musical simplicity/complexity are examined. The semantic fields tied to these two notions are made explicit, and the difficulties as well as the limits imposed by the above-mentioned associations are shown.}, organization = {Grupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada}, publisher = {Pedro Gómez}, keywords = {Complejidad}, keywords = {Simplicidad}, keywords = {Historia de la música}, keywords = {Musicología}, keywords = {Complexity}, keywords = {Simplicity}, keywords = {History of music}, keywords = {Musicology}, title = {La historia de la música. ¿Una pirámide de la complejidad?}, doi = {10.30827/Digibug.15324}, author = {Darbon, Nicolas}, }