@misc{10481/15309, year = {2011}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/15309}, abstract = {El aula del siglo XXI no se limita en absoluto a un aula física. Debido a la creciente proliferación de las tecnologías de la educación y el reconocimiento de la importancia de la alfabetización tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo TIC tienen posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes. Al igual que con cualquier tecnología, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la educación superior en lugar de aumentarlo. Se pueden tomar medidas, sin embargo, para reducir la posibilidad de problemas y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes.}, abstract = {The 21st century classroom is not confined to a physical classroom at all. Because of the increasing proliferation of educational technologies and the recognition of the importance of technological literacies in multiple settings, Universities are expanding instruction beyond traditional walls and classrooms. New delivery methods hold possibilities for responding to a variety of lifestyles and student needs. As with any technology, however, the use of technology-based course delivery orsupported by them, brings its own set of challenges that might inadvertently restrict access to higher education rather than increase it. Steps can be taken, however, to reduce the possibility of problems and increase opportunities for student success.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Tecnologías de la información y la comunicación}, keywords = {Sistemas de enseñanza y aprendizaje}, keywords = {Sociedad del aprendizaje}, keywords = {Docencia universitaria}, keywords = {Information and communication technologies}, keywords = {Teaching and learning systems}, keywords = {Learning society}, keywords = {University teaching}, keywords = {TIC}, keywords = {ICTs}, title = {Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria: Problemas y soluciones}, author = {Rodríguez-Izquierdo, Rosa María}, }