@misc{10481/15187, year = {2011}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/15187}, abstract = {Este artículo trata de determinar y caracterizar las diversas etapas que un equipo de formadores debe llevar a cabo para elaborar un programa basado en el desarrollo de competencias, de asegurar el máximo de coherencia en el conjunto de las decisiones y de ofrecer a los y las estudiantes todo el soporte necesario para alcanzar las finalidades de la formación. Se parte de una definición del concepto de competencia para pasar a describir las etapas que van de una buena idea o intención a su implementación o puesta en funcionamiento de un programa por competencias.}, abstract = {This article tries to determine and characterize the diverse phases that a team of teachers should carry out to devise a program based on the development of competences, of assuring the coherence maximum in the set of the decisions and of offering to and the students the whole necessary support to reach the purposes of the formation. It breaks of a definition of the concept of competition to happen to describe the stages that go of a good idea or intention to its implementation or put in operation of a program by competences.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Competencias}, keywords = {Programas formativos}, keywords = {Etapas de desarrollo}, keywords = {Diseño}, keywords = {Implementación}, keywords = {Competences}, keywords = {Formative programs}, keywords = {Phases of development}, keywords = {Design}, keywords = {Implementation}, title = {Desarrollo de un programa por competencias: De la intención a su implementación}, author = {Tardif, Jacques}, }