@misc{10481/14694, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10481/14694}, abstract = {La nobleza es, después de la monarquía y a veces más que ella, la que propone y auspicia una serie de modelos de promoción y patrocinio artístico y cultural que justifican no sólo la introducción del Renacimiento en España sino sus rasgos y desarrollos particulares hasta el punto que resultan esenciales en la comprensión historiográfica de este fenómeno complejo, diverso, rico y de extraordinario interés. En parte por todo ello se entiende el carácter de auténtica excepcionalidad que adoptan los inicios de nuestro arte y cultura renacentistas, los cuales deben mucho a los programas de mecenazgo y magnificencia que éstos ponen en marcha de acuerdo a un renovado discurso de representación, distinción, fama y honor en el seno de una nueva sociedad exponente, en su amplia diversidad, de la tendencia a la afirmación de las personalidades individuales y colectivas propias del periodo. El conde de Tendilla representa en todo este fenómeno uno de sus modelos más acabados tanto por la importancia histórica del personaje como por su experiencia cultural.}, organization = {Asociación Cultural Raigadas}, publisher = {Asociación Cultural Raigadas}, keywords = {Nobleza}, keywords = {Cultura}, keywords = {Edad Moderna}, keywords = {Tendilla, Íñigo López de Mendoza, II Conde de, 1442-1515}, keywords = {Granada}, keywords = {Nobility}, keywords = {Culture}, keywords = {Modern Age}, title = {Nobleza y cultura en Granada en los inicios de la Edad Moderna: Íñigo López de Mendoza, conde de Tendilla}, author = {Martín García, Juan Manuel}, }