@misc{10481/13902, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/10481/13902}, abstract = {Iñigo López de Mendoza, II conde de Tendilla, representa en los albores del Renacimiento español uno de los modelos más acabados de aquella floración de nobles caracterizados por promover, a través de iniciativas personales o como resultado de su posición y talante, una serie de experiencias artísticas y culturales de especial significado. A través de ellas, y concretamente a través de sus relaciones con los maestros de su tiempo, es posible percibir aquello que le ha permitido aparecer como una figura clave en los procesos de tradición y modernidad que significan el paso del mundo medieval al del humanismo renacentista.}, abstract = {The Second Count of Tendilla, Iñigo López de Mendoza, was a notable figure of the early Spanish Renaissance. He is one of the clearest examples of those nobles concerned to promote and encourage the production serious works of art, either by personal initiative or by means of position and influence. A study of these works and especially of the relationship between this noble and the masters of his time allows us to see to what extent he is a key figure in the shifts between tradition and modernity which characterise the change from the Middle Ages to Renaissance humanism.}, organization = {Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad de Granada}, publisher = {Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada}, keywords = {Mecenazgo}, keywords = {Arquitectura}, keywords = {Granada}, keywords = {Guadalajara}, keywords = {Reyes Católicos, 1474-1516}, keywords = {Tendilla, Íñigo López de Mendoza, II Conde de, 1442-1515}, keywords = {Siglo XV}, keywords = {Siglo XVI}, keywords = {Patronage}, keywords = {Architecture}, keywords = {Catholic Kings, 1474-1516}, keywords = {15th century}, keywords = {16th century}, title = {Arquitectos y mecenas del Renacimiento en España}, author = {Martín García, Juan Manuel}, }