@misc{10481/13627, year = {2011}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10481/13627}, abstract = {El artículo analiza los distintos caminos por los que transitan los profesores de educación secundaria en su inserción a la docencia, destacando los aprendizajes adquiridos en esta experiencia y los saberes docentes que van construyendo. Este es un proceso de formación en el que se involucran desde la práctica escolar cotidiana y en donde la escuela tiene un papel relevante. Se plantean las condiciones de trabajo que los maestros de secundaria enfrentan y los modelos a través de los cuáles se insertan en la docencia como contextos que permiten comprender los contenidos del aprendizaje del oficio en la práctica.}, abstract = {This article analyses the different roads secondary school beginner teachers take when initiating their professional activity, focusing on the way professional knowledge is acquired as a result of their teaching experience. This process in initial teacher education involves the daily practicum and importance of school space. There is also a discussion on the working conditions and teaching models secondary school teachers face when they begin to teach and how through these they understand what their professional activity involves.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Maestro principiante}, keywords = {Inserción a la docencia}, keywords = {Condiciones de trabajo}, keywords = {Saberes}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Escuela secundaria}, keywords = {Beginner teacher}, keywords = {Professional activity initiation}, keywords = {Working conditions}, keywords = {Professional knowledge}, keywords = {Learning}, keywords = {Secondary school}, title = {La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México}, author = {Sandoval Flores, Etelvina}, }