@misc{10481/108641, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/10481/108641}, abstract = {Este monográfico recurre a los términos “psicofísico” y “biopsicofísico” para plantear una progresión conceptual de lo que, a juicio, debe ser tenido en cuenta en el entrenamiento corporal del actor moderno. Lejos de abordar un problema semántico, el interés es exponer cómo el “entrenamiento corporal” del actor, como paradigma moderno, se ha ido nutriendo desde que Stanislavski lo establece como sistema hasta que adquiere, con Grotowski, la denominación de “training”. Término aceptado en el lenguaje teatral de Occidente y cuyo núcleo debe ser la integración mente, cuerpo y emoción del actor, siempre en relación con el ámbito social que lo determina.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Psicofísico}, keywords = {Biopsicofísico}, keywords = {Entrenamiento corporal}, keywords = {null}, title = {De lo “psicofísico” a lo “biopsicofísico”, concepto para una didáctica del cuerpo}, author = {Collazos Vidal, Armando and Montoya Herrera, Jesús and Peralbo Cano, Rafael}, }