@misc{10481/108518, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10481/108518}, abstract = {A principios de la década de 1930 se formó un notable conjunto de puentes para la carretera que une las localidades de Baza ( provincia de Granada) a Huércal Overa (Almería). Además de ser soluciones de Ingeniería racionales y muy meritorias, estas obras constituyeron una significativa aplicación de los principios estructurales de diseño con hormigón armado en los primeros tiempos de utilización de esta técnica constructiva en España. A partir del estudio in situ de los propios puentes y del análisis de la documentación técnica original, esta comunicación pretende describir la idoneidad de su diseño técnico y, recordando la necesidad de garantizar su pervivencia, poner de relieve su importancia para el patrimonio de la Ingeniería en el Sudeste de España.}, abstract = {In the 1930 decade a significative group of bridges was built for a road between the cities of Baza and Huércal Overa (Almería and Granada provinces, Spain). They were created with engineering rational approaches, very interesting for being an early application of the new reinforced concrete construction method. Its singular design is reviewed from the in situ recognition of the bridges and from the study of its remained original technical documentation. We hope this paper contributes to its recognition as some great works of Engineering Heritage in the Southeast Spain.}, publisher = {ACHE. Asociación española de Ingeniería Estructural}, title = {Obras de hormigón armado para la carretera Baza-Huércal Overa (1925-1933). Diseño estructural y constructivo}, author = {Burgos Núñez, Antonio}, }