@misc{10481/106610, year = {2025}, url = {https://hdl.handle.net/10481/106610}, abstract = {Este material se ha elaborado con el ánimo de fortalecer un adecuado desempeño ético de los estudiantes que cursan el Prácticum en los Grados de Educación. En concreto, el material pretende contribuir al análisis, reflexión y posicionamiento docente que los futuros maestros deben realizar en el transcurso de sus experiencias de Prácticum. Se parte de la base de que el Prácticum es el momento en el que el futuro profesorado debe posicionarse y enfrentarse al compromiso, al tiempo que se confía que, como futuros profesionales, se comportarán de acuerdo con una ética propia, la ética docente. Bajo estas coordenadas, la lectura, análisis y uso de este documento-guía permitirá enmarcar éticamente las intervenciones prácticas que los futuros maestros realicen durante el Prácticum, siempre bajo la guía y supervisión de los tutores profesionales y académicos.}, organization = {Universidad de Granada}, organization = {Ciudad Autónoma de Ceuta (CE-02-UGR24)}, organization = {MICIU/AEI/10.13039/501100011033/PID2021-129018NB-I00}, organization = {FEDER, UE}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Compromiso ético}, keywords = {Futuros docentes}, keywords = {Formación inicial del profesorado}, keywords = {Prácticum}, keywords = {Ética profesional docente}, keywords = {Reflexión docente}, title = {Documento-guía “Compromiso ético para prácticas pre-profesionales de los Grados de Educación"}, author = {Latorre Medina, María José and Pérez García, María Purificación}, }