@misc{10481/106240, year = {2025}, url = {https://hdl.handle.net/10481/106240}, abstract = {El presente trabajo de fin de master llamado “Desarrollo de un e-Commerce para la empresa A+S Interés Social” tiene como principal objetivo el diseño y la propuesta de una plataforma para la promoción y venta de los servicios de la empresa A+S Interés Social, por medio del análisis y la aplicación de herramientas que permitan identificar los factores de mayor relevancia para posicionarla en los motore de búsqueda al mismo tiempo que se crea una comunidad de personas que se puedan transformar en ventas. Debido a la acelerada digitalización de los medios de comunicación y la incorporación de nuevas alternativas para comunicarse con las personas, nace la necesidad de diseñar y crear una plataforma de e-Commerce por medio de la cual se den a conocer los servicios que ofrece la empresa y cuál es su público meta. Este proyecto de máster busca demostrar cómo por medio de la implementación de ciertos programas y herramientas que conforman un ecosistema digital, se logra crear una plataforma donde la empresa tendrá no solo participación, sino que además la oportunidad de fortalecer lazos con los clientes. Este trabajo busca a la vez identificar las opciones que tiene una empresa, para promocionar sus productos y servicios, utilizando las nuevas tecnologías de la información, con un presupuesto que no exceda sus posibilidades, pero con una estrategia que le permita a la empresa A+S Interés Social tener un alcance masivo en su búsqueda por captar nuevos clientes. Es imprescindible profundizar en las tendencias que rigen el mundo digital para enfocar los esfuerzos de mercadeo y publicidad en aquellas estrategias que captarán la atención del público objetivo. Es importante entender que cada plataforma digital opera bajo un enfoque distinto, por lo que tanto las estrategias a implementarse en este proyecto como el tipo de mensaje que se muestra a la población, es uno de los principales desafíos a afrontar con base en los resultados de la información recolectada. La importancia de enfocar el trabajo en este tema radica en que actualmente el proceso de comunicación para la promoción de los servicios de la empresa se encuentra en un solo canal, por lo cual no se están explotando todos los recursos que se encuentran a su alcance. Esto en gran parte se debe a que la empresa no cuenta con personal especializado en el área de mercadeo y comunicación, por lo cual hay un claro desconocimiento de este tema y las medidas que deben tomarse para mejorar la presentación de los servicios que se ofrecen. En cuanto a la interacción con los clientes, se buscará implementar un mecanismo de atención dentro de la misma plataforma que les permita de manera sencilla obtener información de la empresa, sus servicios y principales ventajas competitivas; al mismo tiempo que se crea una base de datos que permita a la empresa recolectar información personal y dar seguimiento a todos los interesados según sus características y necesidades. Debido a las características del tema por desarrollar, se utilizarán distintas herramientas que están ligadas directamente al proceso del marketing y son de gran ayuda para obtener todos los datos imprescindibles para la elaboración de una plataforma de e- Commerce. Es importante mencionar que debido a la falta de una estructura organizada en cuanto a la recolección de la información en la empresa A+S Interés Social, el trabajo tiene limitaciones de información que podrían representar un obstáculo para garantizar la certeza de los datos.}, abstract = {The present master's project called "Development of an e-Commerce for the company A+S Interés Social" has as its main objective the design and proposal of a platform for the promotion of the services of the company A+S Interés Social, through the analysis and implementation of tools that allow the identification of the most relevant factors to position it in search engines while creating a community of people that can be transformed into sales. Due to the accelerated digitization of the media and the incorporation of new alternatives to communicate with people, the need to design and create an electronic commerce platform arises. A platform through which the services offered by the company can be accessed by the target audience. This master's project seeks to demonstrate how, through the implementation of certain strategies and tools that make up a digital ecosystem, it is possible to create a platform where the company will not only have individual participation, but also the opportunity to strengthen ties with customers. This project seeks at the same time to identify the options that a company has, to promote its products and services, using the new information technologies, with a budget that does not exceed its possibilities, and the implementation of a strategy that allows the company A+S Interés Social to have a massive reach in their quest to attract new customers. It is essential to get into the trends that govern the digital world to focus marketing and advertising efforts on those strategies that will capture the attention of the desired target. It is important to understand that each digital platform operates under a different approach, so the strategies to be implemented in this project and the type of message to be shown to the audience, is one of the main challenges to face based on the results of the information collected. The importance of focusing the work on this topic is that currently the communication process for the promotion of the company's services is in a single channel, for which reason all the resources that are within its reach are not being fully promoted. This is mainly because the company does not have specialized personnel in the marketing and communication field, for which there is a clear lack of knowledge of this subject and the actions that must be taken to improve the presentation of the services offered. As for the interaction with the customers, the project will seek to implement an automated service that allows the people interested in the services to easily obtain information about the company, its services and main competitive advantages; at the same time, a database is created in order to allow the company to collect personal information and follow up on all interested parties according to their characteristics and needs.}, organization = {Trabajo Fin de Máster (TFM) del Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio (MGTPN) de la Universidad de Granada (UGR) – Curso Académico 2022/2023}, publisher = {Universidad de Granada}, title = {Desarrollo de un e-Commerce para la empresa A+S Interés Social}, author = {Arnuero Chaves, Bernardo}, }