@misc{10481/105956, year = {2025}, url = {https://hdl.handle.net/10481/105956}, abstract = {En la Resolución aprobada por la Asamblea General el 25 de septiembre de 2015, la Unión Europea aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En esta agenda, la Meta 4 busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Más específicamente, la Meta 4.3 pretende garantizar la igualdad de acceso para todos a la educación superior profesional. Por lo tanto, esta meta estimula la creación de las condiciones didácticas que garanticen una educación universitaria de alta calidad. La calidad de la educación superior exige la mejora de las capacidades cognitivas, motivacionales y comunicativas de todos los ciudadanos, para posibilitar una cultura de paz y cooperación, en el marco del desarrollo global sostenible. Por lo tanto, este tipo de la calidad propone el diseño de modelos didácticos que proporcionen apoyo logístico y material (es decir, instrucciones y recursos suficientes adaptados a la diversidad) a fin guiar el aprendizaje de la comunicación humana para el desarrollo de modelos sociales, económicos y ecológicos, que contribuyan, significativamente, a la resolución de problemas de sostenibilidad. En definitiva, garantizar la calidad en la educación universitaria implica, esencialmente, garantizar el aprendizaje de las competencias comunicativas, que siempre suponen el desarrollo de procesos metacognitivos, motivacionales y sociales. Además, al abordar las competencias comunicativas verbales, no se deben olvidar los factores lingüísticos.}, organization = {Ed. Invest}, organization = {MCIN/AEI/ 10.13039/ 501100011033/ por la “Unión Europea NextGenerationEU/PRTR”}, keywords = {Comunicación escrita}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Argumentación}, keywords = {conocimiento}, title = {Libro de Actas del Congreso Internacional Comunicación Inclusiva y Multilingüe, 2025: Calidad en la educación superior. Argumentación científica del conocimiento sostenible}, author = {Arroyo González, Rosario and Gómez García, Herenia and Brao Serrano, David}, }