@misc{10481/105785, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10481/105785}, abstract = {En el presente trabajo, se llevará a cabo una revisión general del catálogo escultórico del artista barroco granadino José Risueño, partiendo del publicado por el profesor Sánchez-Mesa en 1972. Medio siglo después, ha crecido el número de obra documentada y atribuida al taller de este artífice, lo que ha hecho posible una matización en el devenir cronológico con que se venía interpretando la producción de Risueño. De esta forma, las siguientes páginas aportarán, asimismo, una nueva lectura de su trayectoria artística apoyada en sus mecenas, a lo que se suma el estudio de obras, inéditas hasta el momento, y que vienen a engrosar un nutrido catálogo que no parece poder darse nunca por cerrado.}, abstract = {In this chapter, a general revision of the sculptural catalog of the baroque artist from Granada, Jose Risueño, will be carried out. The starting point will be the catalog made by Professor Sanchez-Mesa in 1972. But now, fifty years later, many more sculptures have been documented or attributed to this artist. This circumstance has made it possible to redo the theory on Risueño’s artistic career, which is better understood from a new chronological order of his artistic production. In this way, in the following pages a new reading of his career will be carried out with the referent of his patrons, together with the study of new unpublished works that increase a catalog that seems to be endless.}, publisher = {Comares}, keywords = {Edad Moderna}, keywords = {Arte sacro}, keywords = {Escultura Barroca}, keywords = {Patrocinio, promoción y mecenazgo artísticos}, keywords = {José Risueño}, keywords = {Escuela Granadina}, title = {José Risueño (1665-1732): mecenazgo y producción escultórica de "el dibujante de las Andalucías"}, doi = {https://doi.org/10.13039/501100011033}, author = {Díaz Gómez, José Antonio}, }