@misc{10481/105021, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/10481/105021}, abstract = {Este capítulo, publicado en el libro Campos de investigación de vanguardia, presenta una propuesta metodológica de indagación basada en la integración de estrategias cualitativas y artísticas. Se trata de un proceso detallado y estructurado, con un alto potencial de replicabilidad en otros contextos de investigación, especialmente en el ámbito de la educación artística. El modelo permite acceder a las percepciones de una muestra investigada sobre un tema específico, generando conocimiento desde una perspectiva crítica y visual. Como resultado final, el capítulo incorpora una infografía que sintetiza gráficamente la propuesta metodológica.}, abstract = {This chapter, published in the book Campos de investigación de vanguardia, presents a methodological inquiry proposal based on the integration of qualitative and artistic strategies. It outlines a detailed and structured process with strong potential for replication in other research contexts, particularly in the field of art education. The model allows access to the perceptions of a studied sample on a specific topic, generating knowledge from a critical and visual perspective. As a final outcome, the chapter includes an infographic that graphically synthesizes the methodological proposal.}, keywords = {Investigación artística}, keywords = {Metodología cualitativa}, keywords = {Educación Artística}, keywords = {Artistic research}, keywords = {Qualitative methodology}, keywords = {Art education}, title = {Propuesta de diseño de indagación para la investigación en educación artística. Uso complementario de las metodologías cualitativa y artística}, author = {Morales-Caruncho, Xana and Chacón-Gordillo, Pedro and Marfil-Carmona, Rafael}, }