@misc{10481/104949, year = {2025}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10481/104949}, abstract = {Este artículo ofrece una visión integral de la festividad de San Cecilio, patrón de Granada, desde una perspectiva histórico-artística, identitaria y educativa. Se analiza cómo esta fiesta, profundamente enraizada en la cultura granadina, constituye un valioso ejemplo de patrimonio inmaterial. A través de un itinerario didáctico, se proponen actividades que permiten al alumnado de primaria conocer la historia, los elementos artísticos y los valores culturales asociados a esta celebración. Asimismo, se contextualiza la importancia de incluir las tradiciones y fiestas locales dentro del currículo escolar andaluz, con el fin de reforzar la identidad y el aprendizaje significativo.}, abstract = {This article presents a comprehensive approach to the festivities of San Cecilio, patron saint of Granada, through historical-artistic, identity-based, and educational perspectives. The celebration, deeply rooted in local culture, is analyzed as a valuable example of intangible heritage. The authors propose an educational itinerary with activities aimed at primary school students to explore the historical origins, artistic elements, and cultural values of the festivity. Additionally, the article emphasizes the need to incorporate local traditions into the Andalusian educational curriculum to strengthen cultural identity and meaningful learning.}, publisher = {Almanaque}, title = {Un patrimonio inmaterial holístico: las fiestas de San Cecilio de Granada, una visión histórico-artística, identitaria y educativa}, doi = {https://doi.org/10.58479/almanaque.2025.154}, author = {Fernández Paradas, Antonio Rafael and Zurita Ortega, Irene}, }