@misc{10481/104770, year = {2018}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10481/104770}, abstract = {Este manual pretende ofrecer los aspectos teóricos básicos y necesarios para que desde la universidad y con un especial protagonismo de los docentes universitarios puedan fundamentarse, organizarse y disponerse las estrategias prácticas para el diseño, implementación y evaluación de una adecuada Acción Tutorial en la Universidad o ATU en adelante. Para ello, en cada una de sus epígrafes se parte de una pequeña fundamentación argumentativa que facilite el desarrollo práctico de un diagnóstico, el diseño de una intervención ajustada y una evaluación que permita establecer procesos reconstructivos de mejora permanente.}, abstract = {This manual aims to provide the basic and essential theoretical foundations so that, from within the university —with a special role played by university faculty— the practical strategies for designing, implementing, and evaluating an appropriate University Tutoring Action (hereinafter referred to as UTA) can be justified, organized, and developed. Each section begins with a brief theoretical framework designed to support the practical development of a needs diagnosis, the design of a tailored intervention, and an evaluation process that enables ongoing improvement and reconstruction.}, organization = {Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación}, title = {La acción tutorial en la Universidad}, author = {Expósito López, Jorge}, }