@misc{10481/104719, year = {2025}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10481/104719}, abstract = {El Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea (COIL, siglas en inglés) es una estrategia pedagógica que conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender y colaborar entre sí. Se trata de una colaboración entre dos universidades, a través del modo online, que permite el acceso de todos los estudiantes a una experiencia de internacionalización, sin necesidad de un desplazamiento físico. De esta forma se garantiza la equidad y el acceso igualitario a la internacionalización, favoreciendo la inclusión de aquellos estudiantes que no pueden realizar una movilidad física o de mayor duración por motivos económicos o personales. Este proyecto de innovación docente tuvo como objetivo principal diseñar una estrategia COIL junto con la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se evaluaron la adquisición de conocimientos y la motivación por la asignatura y por las actividades de internacionalización de los estudiantes mediante una prueba de evaluación y una encuesta, respectivamente.}, keywords = {Innovación docente}, keywords = {Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea}, keywords = {Internacionalización en casa}, title = {Diseño y aplicación de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea (COIL) en Epidemiología y Salud Pública}, author = {Barrios Rodríguez, Rocío}, }