@misc{10481/104633, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/10481/104633}, abstract = {La revolución de las tecnologías de la información ha abierto una nueva vía para la percepción de la arquitectura que va más allá de la experiencia directa o de los medios especializados. La cultura popular, los medios de comunicación de masas e internet han acercado la arquitectura de autor a hábitos de consumo cotidianos, creando una sensibilidad que merece ser analizada. Esta comunicación reflexiona sobre este fenómeno a través de la Muralla Roja de Calpe. Miembro de pleno derecho de un imaginario colectivo contempo- ráneo que trasciende la arquitectura, la obra de Bofill celebra el cincuenta aniversario de su construcción envuelta en un nivel de exposición mediática popular que le concede el dudoso honor de ser “el lugar más ‘instagrameable’ de España”. La comunicación analiza cómo su difusión en el mundo publicitario ha contribuido a la construcción de la imagen del edificio.}, abstract = {The information technology revolution has opened a new path for the perception of architecture that goes beyond direct experience or specialized media. Popular culture, the mass media and the Internet have brought architecture d’auteur closer to daily consumption ha- bits, creating a sensitivity that deserves to be analyzed. This paper reflects on this phenomenon through the Red Wall of Calpe. A full member of a contemporary collective imagination that transcends architecture, Bofill’s work celebrates the fiftieth anniversary of its construction wrapped in a level of popular media exposure that grants it the dubious honor of being “the most instagrammable place in Spain”. This paper analyzes how its diffusion in the advertising world has contributed to the construction of the image of the building.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Bofill}, keywords = {Instagram}, keywords = {medios de comunicación}, keywords = {publicidad}, title = {La Muralla Roja. Entre el espacio real y el virtual}, author = {Díez Martínez, Daniel}, }