@misc{10481/104630, year = {2025}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10481/104630}, abstract = {Resumen del proyecto BOTLAB BOTLAB es un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad de Granada durante el curso 2024-2025, cuyo objetivo principal fue diseñar e implementar asistentes académicos basados en ChatGPT (GPT-bots) para apoyar el aprendizaje del alumnado universitario. A partir de una encuesta a 89 estudiantes de Traducción, se identificaron necesidades y expectativas clave, lo que permitió desarrollar TRADinfoBOT: un bot especializado en la asignatura Recursos Informativos para la Traducción e Interpretación. El proyecto se basó en una metodología iterativa y centrada en el usuario, con diseño modular y uso de una base de conocimiento cerrada. TRADinfoBOT ofrece cuatro funciones: consulta de apuntes, preparación de exámenes tipo test, planificación del estudio y repaso mediante juegos (modo trivial). Todas las interacciones están cuidadosamente diseñadas para ser claras, fiables y pedagógicas. El proyecto concluyó con una alta aceptación por parte del alumnado, confirmando la utilidad de los GPTs como herramientas complementarias en entornos universitario}, keywords = {Innovación Docente}, title = {Memoria proyecto: BOTLAB Diseño e implementación de GPT Bots de ChatGPT personalizados orientados a la tutorización y aprendizaje asistido del estudiantado}, author = {Torres Salinas, Daniel}, }