@misc{10481/104308, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/10481/104308}, abstract = {Las redes sociales han revolucionado la difusión de la arquitectura a través de sus herramientas de edición digital al dictado de infinitos likes. Es el dominio de lo emotivo frente a la representación. Un cambio de rol autor-espectador que subvierte los mecanismos de control de producción de la arquitectura. Desde esta premisa transversal, desjerarquizada se puede testar un posible acercamiento a una estética ambiental que democratice la arquitectura en su relación con el contexto. Paradójicamente lo digital se postula hacia lo sostenible. Una realidad ampliada de un entorno degradado que solo desde esta posición de emergencia admite una solución de futuro y que involucran en igualdad de condiciones al medio donde se da con sus agentes intervinientes, entre los que se encuentran, aquellos que pueblan esas redes sociales, influencers corales, que pueden transformar desde abajo los mecanismos de proyecto que hagan posible otra arquitectura.}, abstract = {Social networks have revolutionized the dissemination of architecture through their digital editing tools dictated by infinite “likes” as the only value judgment. It is the domain of the emotional in front of the representation. A change of roles between author and viewer that subverts the production control mechanisms of architecture. From this transversal, non-hierarchical premise, a possible approach to an environmental aesthetics that democratizes architecture in its relationship with the context can be tested. Paradoxically, digital is postulated towards sustainability. An expanded reality of a degraded environment that only from this emergency position admits a solution for the future and that involves the environment where it occurs with its intervening agents, among which are those who populate these social networks, choral influencers, who can transform from below the project mechanisms that make another architecture possible.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Emocional}, keywords = {redes sociales}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {arquitectura-virtual}, keywords = {ecosistema}, keywords = {Emotional}, keywords = {social networks}, keywords = {environment}, keywords = {virtual-architecture}, keywords = {ecosystem}, title = {Del like al byte para llegar a lo “eco”: las redes sociales como influencers de otra arquitectura en la era digital}, author = {Muñoz Carabias, Francisco Felipe}, }