@misc{10481/104096, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/10481/104096}, abstract = {El prácticum del grado en Educación Primaria debe ser un periodo formativo esencial en la formación del profesorado que, de algún modo, permite al alumnado ser consciente de la existencia o carencias de competencias implícitas en la práctica docente. Este periodo de tiempo, que está orientado a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso de aprendizaje en el ámbito de la educación superior, conlleva poner en juego una serie de competencias de diversa índole y naturaleza. Una competencia esencial está relacionada con el proceso metacognitivo, ya que es imprescindible que el alumnado sea consciente de los factores que más importancia adquieren en dicho proceso de aprendizaje. Ese proceso metacognitivo debe proceder y ser el resultado de una práctica reflexiva que, entre otros factores, esté dotada de la autocrítica y la capacidad de superación.}, organization = {El presente libro está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo Complutense (nº 931.791) de Investigación en Comunicación Concilium}, publisher = {Peter Lang}, title = {Prácticum del grado de educación primaria y procesos metacognitivos}, author = {Iriarte Romero, Emilio}, }