@misc{10481/103693, year = {2008}, url = {https://hdl.handle.net/10481/103693}, abstract = {El trabajo que aquí se presenta aborda la situación del Prácticum en la formación inicial del Maestro de Educación Física. Para ello se ha recurrido a la técnica del grupo de discusión. En nuestro caso estuvo formado por 10 maestros-tuto-res, estudiantes y supervisores de universidad que actuaron en dos periodos de tiempo diferentes. Tras una transcripción de las sesiones, se categorizaron y se agruparon en tres grandes núcleos para su análisis. Este tuvo lugar mediante un recuento de la frecuencia de las categorías y la interpretación de las mismas. Por último se incluyen unas conclusiones con miras a la mejora del referido Prácticum}, abstract = {The present work deals with teacher training practice in Physical Education.For this we have used the technique of discussion groups. Such a group wasmade up of 10 teachers-tutor, students, and university supervisors who met at twodifferent periods of time. The discussion sessions were transcribed, categorizedand grouped around three major categories to be analysed. Such an analysis in-cluded a count of frequencies of the categories and their interpretation. Finallywe propose some ways to improve this type of practice}, title = {Algunas reflexiones y propuestas acerca del Prácticum en la especialidad de Educación Física mediante un grupo de discusión}, doi = {https://doi.org/10.18172/CON.597}, author = {Romero Cerezo, Cipriano and Ortiz Camacho, María Del Mar}, }