@misc{10481/103139, year = {2025}, url = {https://hdl.handle.net/10481/103139}, abstract = {Las personas con Síndrome de Asperger (SA) presentan, en su mayoría, dificultades para el desarrollo de su sexualidad, desde la identificación de su propio género y orientación, pasando por el autoconocimiento sexual, hasta el desarrollo de las relaciones afectivo-sexuales. Este documento presenta la propuesta de un programa de intervención para apoyar en el desarrollo de la sexualidad de personas con SA y su evaluación. La intervención trabaja directamente con usuarios a lo largo de diferentes etapas evolutivas (niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes) para atender sus necesidades y mejorar sus conocimientos y habilidades. Así mismo, se interviene con las familias para mejorar la comunicación y educación afectivo-sexual en el hogar. Este programa es el resultado de la revisión de programas anteriores, de la opinión de expertos en SA (trabajadores de la Asociación Granadina Síndrome de Asperger – TEA) y de la experiencia de impartición de un piloto de este.}, organization = {Universidad de Granada. Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social. Trabajo de Fin de Máster. Curso académico 2020-2021}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Síndrome de Asperger (SA)}, keywords = {Intervención}, keywords = {Sexualidad}, title = {Asperger: yo y mi sexualidad. Programa afectivo-sexual para niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes con Síndrome de Asperger y sus familias}, author = {Pérez Pascual, Elena}, }