@misc{10481/102230, year = {2025}, month = {1}, url = {https://hdl.handle.net/10481/102230}, abstract = {Este artículo analiza las percepciones y experiencias de dos maestros de música en programas musicosociales en la Comunidad de Madrid –Dalanota y Acción por la Música–, en relación con la contribución al impacto social de estos proyectos. Con el objetivo de explorar los desafíos y logros percibidos por los facilitadores como agentes de cambio social, se adoptó un enfoque cualitativo basado en entrevistas y observación participante. Se discuten las implicaciones de estas percepciones para la mejora de los programas y se destaca la importancia del apoyo institucional y la formación continua.}, abstract = {This article analyzes the perceptions and experiences of two music teachers in music-social programmes in the Community of Madrid – Dalanota and Acción por la Música –, regarding their contribution to the social impact of these projects. To explore the challenges and achievements perceived by the facilitators as changemakers, a qualitative approach based on interviews and participatory observation was adopted. The implications of these perceptions for improving the programs are discussed, highlighting the importance of institutional support and continuous training.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {agentes de cambio}, keywords = {Educación Musical}, keywords = {programas musicosociales}, keywords = {changemakers}, keywords = {Music Education}, keywords = {music-social programmes}, title = {Percepciones y experiencias de dos Maestros de Música en los programas musicosociales: su contribución al impacto social en la Comunidad de Madrid}, doi = {2182-0171}, author = {Aranguren Silva, Mariana and Gisbert Caudeli, Vicenta}, }