@misc{10481/101483, year = {2017}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10481/101483}, abstract = {El propósito de este trabajo fue determinar el impacto de unprograma fundamentado en aprendizaje-servicio y mentoría sobre lascompetencias profesionales del alumnado universitario, el rendimientoescolar de los estudiantes y la satisfacción de los docentes-tutoresde educación obligatoria. Para ello, 40 estudiantes universitarios,previamente entrenados y siempre supervisados por los responsables delprograma, efectuaron 352 sesiones de mentoría con 20 escolares, 67sesiones de coordinación con sus 13 docentes-tutores y 84 sesiones deasesoramiento familiar a sus respectivas familias. Los resultados muestrandiferencias estadísticamente significativas en competencias del alumnadouniversitario, además de mejoras en rendimiento escolar y elevadosniveles de satisfacción de los docentes-tutores. Esta intervención hacontribuido a mejorar la eficacia y eficiencia de la educación universitariay obligatoria.}, publisher = {Universitas Psychologica}, title = {Transformar la educación superior yobligatoria a través de aprendizaje-servicio ymentoría}, doi = {https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17-4.teso}, author = {Fernández Martín, Francisco D. and Arco Tirado, José Luis and Hervás Torres, Mirian and Delgado Pastor, Luis C.}, }