@misc{10481/101293, year = {2012}, url = {https://hdl.handle.net/10481/101293}, abstract = {Los viajeros románticos que visitaron la Alhambra lo hacían con el objetivo prioritario de conocer las salas y patios del palacio nazarí, y a él dedicaron la mayoría de las páginas y dibujos que realizaron. Sin embargo, las torres de la ciudadela y la Alcazaba, unidas al escarpado y contrastado paisaje en el que se insertaban, también ejercieron una notable fascinación por sus valores pintorescos. Aunque las autoridades locales tadaron más en proteger la arquitectura militar, al final la sobria y articulada originalidad de sus masas sirvió de inspiración a algunos edificios orientalistas, desde la casa que construyó Richard Ford en Inglaterra al suntuoso Carmen de Rodríguez Acosta en Granada.}, organization = {Calatrava, J. & Zucconi, G. (eds.), Orientalismo. Arte y arquitectura entre Granada y Venecia, Madrid, Abada Editores, 2012, pp. 31-52.}, publisher = {Abada Editores}, keywords = {orientalismo}, keywords = {paisaje}, keywords = {arquitectura militar}, keywords = {literatura}, keywords = {pintura}, title = {Las torres de la Alhambra: de ruina pintoresca a modelo orientalista}, author = {Barrios Rozúa, Juan Manuel}, }