@misc{10481/100170, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/10481/100170}, abstract = {Nuestro estudio consiste, pues, en una revisión bibliográfica en torno a la alegría como componente curricular clave para la atención a la diversidad a lo largo de las etapas obligatorias del ámbito educativo. El objetivo es describir investigaciones en las que predomine el uso de enfoques, métodos y técnicas de enseñanza que tengan como principal finalidad la promoción de la alegría de todo el alumnado y que, por ende, hayan tenido efectos positivos en lo que respecta a la atención a la diversidad. Del mismo modo, revisamos algunos enfoques y metodologías de enseñanza que, a pesar de que no fueron concebidos con la intención explícita de fomentar la alegría, poseen ciertos elementos que, sin duda, conducen a la misma.}, publisher = {Tirant Humanidades}, keywords = {Alegria}, keywords = {Didáctica de la lengua y la literatura}, title = {La alegría como componente axiológico e inclusivo en educación y la didáctica de la lengua y la literatura}, author = {Medina Sánchez, Leopoldo and Cardoso Pulido, Manuel Jesús}, }