TY - GEN AU - Delgado López-Cózar, Emilio PY - 2013 UR - http://hdl.handle.net/10481/28571 AB - Tras plantear cuales son los viejos problemas a los que se enfrenta la difusión y el impacto de la investigación en Educación: ¿Cómo comunicar de manera más eficiente la investigación?, ¿Cómo medir su impacto?, ¿Qué fiabilidad, validez y... AB - Se hace un repaso de cuáles son los nuevos medios de comunicación surgidos (Repositorios, Blogs, Redes sociales), fuentes y herramientas (Google Scholar, Web 2.0: blogger, twitter, facebook, slideshare…) e indicadores (Citación: H index y derivados,... AB - Se caracteriza el paso de la galaxia Gutemberg y la edición electrónica a la galaxia Web y su nuevo modelo de comunicación (la comunicación 2.0) y el tránsito entre del modelo de evaluación del impacto científico basado en la bibliometría a la... AB - Se concluye ofreciendo datos empíricos que muestren el futuro que aguarda a las nuevas formas de comunicar la ciencia y a las nuevas herramientas e indicadores surgidos para medir su impacto. LA - spa PB - EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica; EC3metrics KW - Comunicación científica KW - Difusión KW - Edición científica KW - Acceso abierto KW - Indicadores bibliométricos KW - Índice h KW - Google Scholar KW - Altmetrics KW - Educación KW - Scholarly communication KW - Diffusion KW - Scientific publishing KW - Open access (OA) KW - Webmetrics KW - H index KW - Impacto científico KW - Impact factor KW - Evaluación TI - Cómo difundir y medir el impacto de la investigación en Educación: viejos problemas, nuevos horizontes ER -