An Approximation for Reading Habits among Students of Arts and Education at the University of La Rioja (Spain) Escalante Varona, Alberto Soto Vázquez, José Gutiérrez Gallego, José Antonio Reading La Rioja Surveys Higher education Fields of knowledge Lectura Encuesta Educación Superior Áreas de Conocimiento La presente publicación ha sido posible gracias a la financiación concedida por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, al grupo de investigación Educación, Cultura y Territorio (SEJ036) a través de la ayuda de referencia GR21011. Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación doctoral Estudio de los hábitos de lectura en lectores de 6 a 24 años en la Comunidad Autónoma de La Rioja (Universidad de Extremadura). In the context of a survey on reading habits carried out at the University of La Rioja (Spain) among 363 students of the degrees in Primary Education, Early Childhood Education, Geography and History, English Studies and Hispanic Studies during 2022 at the Faculty of Letters and Education Studies, this paper specifically analyzes the data obtained from those students, who are presumably oriented towards a professional teaching career. After detailing the method and the field of study, different variables have been examined and the results have been disaggregated according to sex, age, and area of ??knowledge. As the most relevant results, 77% of the students read a book a month; the second reading language is mainly English (61%), compared to Basque (16%) and French (12%); regarding the reasons for reading, 52% state that they read for pleasure, compared to 28% who do it to learn and 20% who do it as an obligation. En el contexto de una encuesta propia sobre los hábitos lectores realizada en la Universidad de La Rioja entre 363 estudiantes de los grados en Educación Primaria, Educación Infantil, Geografía e Historia, Estudios Ingleses y Estudios Hispánicos durante 2022 en la Facultad de Letras y de la Educación, este estudio analiza específicamente los datos obtenidos por los estudiantes de Educación, Sociales y Humanidades, que presumiblemente están orientadas a la salida profesional docente. Tras detallar el método y el campo de estudio, se han examinado distintas variables y se han desagregado los resultados en función del sexo, la edad, y el área de conocimiento. Como resultados más relevantes, el 77 % de los universitarios leen un libro al mes; la segunda lengua lectora es principalmente el inglés (61%), frente al euskera (16%) y el francés (12%); en cuanto a los motivos de lectura un 52% declara leer por gusto, frente a un 28% que lo hace para aprender y un 20% que lo hace por obligación. 2024-04-26T09:51:15Z 2024-04-26T09:51:15Z 2023-06-19 info:eu-repo/semantics/article Escalante Varona, A., Soto Vázquez, J., & Gutiérrez Gallego, J. A. (2023). An Approximation for Reading Habits among Students of Arts and Education at the University of La Rioja (Spain). Investigaciones Sobre Lectura, 18(1), 58–80. https://doi.org/10.24310/isl.v18i1.15757 https://hdl.handle.net/10481/91185 10.24310/isl.v18i1.15757 eng spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Universidad de Málaga