Nuevos hábitos lectores. La comprensión segmentada Carreño López, María Decía Paul Valéry que los cambios tecnológicos “modificarán la inventiva y, quizás, acabarán cambiando completamente el concepto mismo de arte”. Las nuevas tecnologías y las distintas plataformas de comunicación que derivan de ellas, están modificando completamente los hábitos lectores, y con ellos, o junto a ellos, la propia concepción de la literatura y sus fundamentos. Si la literatura, siguiendo a Foucault, nace con la misma pregunta “¿qué es la literatura?”, está claro que es un concepto móvil que ha ido siendo reformulado ininterrumpidamente hasta nuestros días. Sin embargo no parece descabellado admitir que los vertiginosos cambios económicos, sociales, técnicos, de las últimas décadas han precipitado alteraciones en nuestra relación con la palabra escrita, ya sea en la creación, recepción o crítica. 2024-02-12T12:26:46Z 2024-02-12T12:26:46Z 2014 info:eu-repo/semantics/bookPart Carreño López, M (2014) Nuevos hábitos lectores. La comprensión segmentada. En Campos Fernández-Fígares, M. y Martos Núñez, E. (Coords.) Cartografías lectoras y otros estudios de lectura Lecturas en las universidades públicas andaluzas (pp. 19-176). Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales 9788487827358 https://hdl.handle.net/10481/89084 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Marcial Pons