Una experiencia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del patrimonio histórico Gutiérrez Carrillo, María Lourdes Bestue Cardiel, Isabel Aranzazu Molina Gaitán, Juan Carlos Conservación Innovación docente Intervención Nuevas Tecnologías Patrimonio histórico Conservation Historical Heritage Intervention New technologies teaching innovation El presente artículo recoge los objetivos, metodología y resultados de un proyecto de innovación docente implementado en las escuelas técnicas cuyo fin es acercar al estudiantado a experiencias reales de intervención sobre el Patrimonio Histórico. Dicha propuesta ha buscado el fomento del trabajo cooperativo e interdisciplinar a través de la creación de una herramienta virtual que facilitara el conocimiento integral de la experiencia restauradora. This article introduce the objectives, methodology and results of a teaching innovation project implemented in technical schools whose aim is to bring students to real experiences within the intervention on the Historical Heritage. This proposal has sought the promotion of cooperative and interdisciplinary work through the creation of a virtual tool that eases an integral to the restorative experience. 2020-01-16T10:56:43Z 2020-01-16T10:56:43Z 2017-03 info:eu-repo/semantics/article Gutiérrez Carrillo, M. L., Bestue Cardiel, I. A., Molina Gaitán, J. C. (2017). Una experiencia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del patrimonio histórico. UNES Universidad, escuela y sociedad, (2), 100-110. [http://hdl.handle.net/10481/58811] 2530-1012 http://hdl.handle.net/10481/58811 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales