Actitudes del profesorado hacia las personas con diversidad funcional: una mirada presente y futura Olivares Córdoba, Julia Diversidad funcional Actitudes Creatividad Escuela Evolución Educación especial Functional diversity Attitudes Creativity School Evolution Special education Partiendo de la gran importancia que tienen las actitudes hacia los estudiantes con diversidad funcional para su desarrollo pleno, y los múltiples beneficios que supone la confianza en el alumnado, contribuyendo a mejorar no tan sólo el rendimiento, sino la autoestima y bienestar individual, en este trabajo se pretende conocer cuáles son las actitudes del profesorado en ejercicio y de los futuros docentes y comprender el papel fundamental que éstas tienen. En primer lugar, se ha llevado a cabo una revisión del término diversidad funcional, con el fin de conocer su evolución, así como un estudio de la respuesta de la escuela ante dicho concepto. En segundo lugar, se ha realizado una investigación sobre las actitudes de los docentes hacia la discapacidad, con la colaboración de dos centros educativos de Granada. En tercer lugar, se ha expuesto la gran ayuda que supone la implementación de terapias alternativas en la educación, como la musicoterapia y la arteterapia. Based on the great importance that the attitudes to students with functional diversity have for full development, and the multiple benefits that they have, contributing to improve not only performance, but the self esteem and individual wellbeing, this work pretends to know which are the teacher’s attitudes in exercise and the future docents and understanding the fundamental role that they have. In first hand, it’s carry out a review of functional diversity term, in order to know the evolution, furthermore a study of the response of school. In second hand, it has been done an investigation about the docent’s attitudes to the disability, with collaboration of two schools on Granada. Finally, it has been exposed the great help that involves the implementation of alternative therapies in education, as music therapy and art therapy. 2017-05-09T11:36:33Z 2017-05-09T11:36:33Z 2017-05-09 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46280 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License