¿Qué expresas con tus dibujos? Campos Rodríguez, Cristina Actividad física Desarrollo motriz Representaciones gráficas Esquema corporal Bienestar Educación primaria Análisis Physical activity Motor development Graphic representations Body schema Welfare Primary education Analysis Este análisis se basa en la recogida de 48 representaciones gráficas realizadas por alumnos y alumnas de primer curso de Educación Primaria pertenecientes a un contexto urbano con el fin de conocer a través del dibujo las percepciones de la actividad física de los niños y niñas atendiendo al desarrollo motriz que en ellos se representa. El análisis se ha realizado utilizando el software Nvivo teniendo en cuenta diversos aspectos por los que cada uno de los dibujos de la muestra ha llevado a clasificarlo por categorías más específicas como lo son las siguientes: reconocer esquemas corporales, coordinación fina, habilidad motriz gruesa, experimentación del bienestar, distinguir emociones, entre otros aspectos. También se puede dilucidar mediante las representaciones las preferencias por el contexto donde se desarrolla la actividad física, si se practica en entorno natural o artificial, el grado en el que influyen las relaciones sociales en la práctica de dichas actividades así como las preferencias generales que existen a la hora de utilizar material lúdico o deportivo ya que este análisis nos lleva a un patrón generalizado de que no se concibe la realización de actividad física sin acompañamiento de material. 2017-05-05T10:16:38Z 2017-05-05T10:16:38Z 2017-05-05 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46207 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License