Elementos para la mejora de la calidad en la educación: Desde el proyecto curricular de centro hasta la utilización del libro de texto en el aula Moral Santaella, María Cristina Pérez García, Purificación Colmenero Ruiz, María Jesús Material curricular Proyecto curricular de centro Desarrollo profesional Educación Calidad Evaluación Libro de texto El concepto de calidad es polisémico y equívoco. Ante esta situación, no es nuestro fin definir tal término. Aunque sí diremos que la calidad de enseñanza no depende única y exclusivamente de la actuación del profesor. La calidad de la enseñanza, en casi la totalidad de los países desarrollados es considerada como el objetivo prioritario de cualquier sistema educativo y de cualquier reforma. La LOGSE considera un objetivo primordial el aumentar la calidad de la educación en nuestro país, así es recogido en el Título Cuarto de la citada ley. Dos grandes ejes pueden convertirse en punto de arranque y referencia de todo el proceso de calidad -además de la actuación del profesor-. Estos son: a) favorecer la elaboración de proyectos curriculares coherentes, autónomos que definan una línea o modo de hacer, y b) contar con los recursos didácticos adecuados para la puesta en marcha de estos proyectos curriculares. 2017-03-27T06:58:15Z 2017-03-27T06:58:15Z 1996 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Moral Santaella, C.; Pérez-García, P.; Colmenero Ruiz, M.J. Elementos para la mejora de la calidad en la educación: Desde el proyecto curricular de centro hasta la utilización del libro de texto en el aula. En: Miguel A. Zabalza Beraza (col.). Reforma educativa y organización escolar. Santiago de Compostela: Torculo, 1996. pp 503-509. [http://hdl.handle.net/10481/45488] 84-89641-34-X D.L.: C 816-1996 http://hdl.handle.net/10481/45488 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Torculo