Recursos virtuales para trabajar el tema de medidas de tendencia central en la educación secundaria Oviedo Rodríguez, Katalina Contreras García, José Miguel Arteaga Cezón, José Pedro Ruiz Reyes, Karen Medidas de tendencia central Recursos de Internet Enseñanza de la estadística Measures of central tendency Internet resources Teaching statistics II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] El uso de la tecnología y de Internet para la enseñanza de la estadística representa una poderosa herramienta, la cual permite que los estudiantes puedan apreciar la importancia que tiene el estudio de este tema en muchas áreas, tanto profesionales como de la cotidianeidad. Actualmente, estudiantes y profesores tienen acceso a una gran variedad de recursos para la enseñanza de temas de estadística, los cuales se pueden encontrar fácilmente en Internet. Sin embargo, no siempre los materiales que se encuentran en la red son los más adecuados para el aprendizaje de estos temas. En este trabajo presentamos una lista de recursos en Internet que pueden ser útiles para la enseñanza del tema de medidas de tendencia central en la educación secundaria. Hemos realizado un análisis minucioso de algunos de estos recursos con el fin de que estos puedan ser utilizados, tanto por profesores como estudiantes de secundaria, para la enseñanza y aprendizaje de este tema. The use of technology and the Internet for teaching statistics is a powerful tool, which allows students to realise the relevance of the study of this subject in many areas either professional or from daily life. Currently, the students and teachers have access to a variety of resources for teaching statistics topics, which can be easily found on the Internet. However, the materials found in the network are not always suitable for learning these subjects. In this paper, we present a list of Internet resources that may be useful for teaching the central tendency measures in secondary education. We conducted a thorough analysis of some of these resources so that they can be used by both teachers and students, in the teaching and learning of this subject. 2017-03-16T08:19:59Z 2017-03-16T08:19:59Z 2017 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Oviedo Rodríguez, K.; et al. Recursos virtuales para trabajar el tema de medidas de tendencia central en la educación secundaria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45295] 978-84-617-9047-0 http://hdl.handle.net/10481/45295 spa Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada