Rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva de Educación Secundaria Obligatoria en Granada Rodríguez Ruiz, José Domingo Segovia, Jesús Ortega Carrillo, José Antonio Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Discapacitados Rendimiento académico Educación secundaria Educación especial Sordos Aptitudes de aprendizaje Granada Competencia en educación Enseñanza Estudiantes El rendimiento académico del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva es poco visible en las pruebas de logros académicos generales. La ausencia de estándares de aprendizaje evaluables específicos para este alumnado dificulta la toma de decisiones relacionada con la propuesta de mejoras en su atención educativa y el seguimiento de los avances académicos logrados. Con la finalidad de conocer el rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva que estudiaba educación secundaria obligatoria en Granada, se realizaron dos estudios de carácter comparativo-causal que abarcaron la descripción del rendimiento académico, su comparación con los iguales oyentes, el efecto de variables personales, familiares, escolares y competenciales, y el poder de predicción de los factores mediadores competenciales. 2016-11-15T10:48:01Z 2016-11-15T10:48:01Z 2016 2016-01-29 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Rodríguez Ruiz, J. Rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva de Educación Secundaria Obligatoria en Granada. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43372] 9788491256946 http://hdl.handle.net/10481/43372 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada