La creatividad en la educación infantil de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Bucaramanga Parra de Jaimes, Matilde Sola Martínez, Tomás Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Educación infantil Educación pública Educación privada Bucaramanga (Colombia) Creatividad (Educación) Niños El presente trabajo de tesis doctoral tiene como objetivo correlacionar la inteligencia creativa que poseen los educandos, cuyas edades se hallan comprendidas entre los siete y diez años de edad, de las cincuenta y tres instituciones educativas de carácter oficial y de las ciento cincuenta y ocho de carácter privado de la ciudad de Bucaramanga; para lo cual se realizó un estudio analítico de los resultados que se obtuvieron en test de inteligencia creativa (CREA), aplicado a los niños y niñas de educación infantil, de igual manera se analizó la existencia de las diferencias significativas entre los dos tipos de instituciones en cuanto a las características de creatividad de los estudiantes, se estudió a través de una encuesta la opinión aplicada a los docentes sobre la creatividad en el aula, las concepciones respecto a la creatividad y las políticas institucionales para promover la creatividad y se estructuró un conjunto de criterios pedagógicos para permitir de manera apropiada el desarrollo de la inteligencia creativa de los educandos en las instituciones tanto privadas como públicas de educación infantil para de esta manera cualificar la educación de la creatividad que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños. 2016-09-05T12:15:50Z 2016-09-05T12:15:50Z 2016 2016-01-08 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Parra de Jaimes, M. La creatividad en la educación infantil de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Bucaramanga. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/42403] 9788491254980 http://hdl.handle.net/10481/42403 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada