Estereotipos y roles de género en mujeres inmigrantes e hijos/as residentes en Granada desde un proceso de investigación-acción López-Andrade Girela, Marta Lucía Género Estereotipos Rol Inmigración Mujeres Hijos Hijas Investigación acción Estudio de casos Gender Stereotypes Role Immigration Women Daughters Sons Action research Case study Estudio de casos Este estudio de casos elaborado a partir de un proceso de investigación acción, se basa en describir y analizar los estereotipos y los roles de género de una muestra de cuatro mujeres inmigrantes residentes en la ciudad de Granada y sus respectivos/as hijos e hijas (en total seis, dos niñas y cuatro niños). Para llevar a cabo el estudio se ha hecho uso de la complementariedad metodológica a partir del diseño y la aplicación de diferentes técnicas de recogida de información, tanto cualitativas como cuantitativas, basadas en cuatro subdimensiones de análisis (ámbito privado, ámbito público, características personales en función del género y roles de género). Tras el análisis de resultados, se ha intentado observar la correlación de resultados obtenidos por ambos tipos de muestras; cerrando el informe con la definición de unas estrategias de intervención coeducativas dirigidas al colectivo objeto de estudio, así como futuras líneas de investigación en este campo. This case study developed from an action research process is based on describing and analyzing gender stereotypes and roles from a sample consisting of four immigrant women living in the city of Granada and their respective children (six in total, two girls and four boys). To conduct the study it has been applied a methodological complementarity from the design and implementation of different techniques for collecting information, both qualitative and quantitative, based on four subcategories of analysis (private sector, public sector, personal characteristics gender and gender roles). After analyzing results, it has been obtained the correlation of results given by both types of samples; the closure of the report is the definition of co-educational intervention strategies directed to the study group, as well as future research in this field. 2016-06-10T11:08:23Z 2016-06-10T11:08:23Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41690 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License