Proyecto de intervención socioeducativa para solventar las necesidades afectivo-sociales del alumnado de altas capacidades intelectuales Márquez Segovia, Salvador Altas capacidades intelectuales Habilidades sociales Habilidades afectivas Adaptación Intervención Alumnos High intellectual ability Social skills Affective skills Adaptation Intervention Students Los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales son aquellos que destacan en inteligencia general y en otras áreas del conocimiento, los que aprenden con facilidad cualquier dominio, demostrando conductas por encima de las esperadas a las de su grupo de referencia. El presente trabajo describe la identificación de los alumnos con altas capacidades y lleva a cabo un diagnóstico mediante estrategias de evaluación sobre las necesidades de estos alumnos. Tras analizar los datos obtenidos en la evaluación diagnóstica se observa como carencias principales la falta de habilidades sociales y afectivas de estos niños y niñas. Por ello, se propone un proyecto de intervención mediante dinámicas que se ajustan al currículo, para mejorar sus habilidades sociales y afectivas, a través de una metodología activa y participativa. Para su evaluación se llevó a cabo una encuesta de satisfacción y los alumnos respondieron a una batería de socialización (BAS). 2016-06-10T11:07:09Z 2016-06-10T11:07:09Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41688 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License