Proyecto una mirada diferente: la fotografía y la educación infantil Sánchez Rincón, María Inmaculada Este trabajo es una propuesta de proyecto para trabajar en Educación Infantil la imagen a través de la fotografía, para aproximar conceptos como el tiempo histórico y la interpretación de las imágenes de los entornos culturales, sociales y patrimoniales. Responde a las expectativas de las Ciencias Sociales y el Patrimonio Cultural en Educación Infantil, ya que mediante él los alumnos/as irán construyendo su aprendizaje sobre el paso del tiempo y a la vez que tendrán la posibilidad de iniciarse en la interpretación del mundo que les rodea. Permitirá por medio de diversos recursos y acciones de desarrollar habilidades, actitudes y destrezas que permitirán construir en el alumno un pensamiento cultural e histórico, así como contribuirá al conocimiento de un recurso de comunicación que se utiliza día a día y que reviste un potencial de primer orden. La fotografía nos ofrece una oportunidad de trabajar en el aula de forma constructiva, como un táctica motivadora y creativa para el alumnado, además de un poderoso medio de expresión a través del arte. 2016-05-16T08:11:03Z 2016-05-16T08:11:03Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41268 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License