Programa de intervención: mejora de la atención Rufino Robles, Laura Programas de intervención Atención (Psicología) Intervention Program Attention Cognition Actualmente, la atención está cobrando cada vez más relevancia en el ámbito educativo, debido a que es la base de muchos de los procesos de aprendizaje, además las personas nos enfrentamos día a día con situaciones que requieren atención. La atención, no puede definirse de forma simple, ni ligarse a una única estructura anatómica ni explorarse con un único test. Por ello, el concepto de atención es una etiqueta que engloba, por un lado, un sistema complejo que influye en el procesamiento de la información, y por otro, distintos procesos cerebrales (Zomeren y Brouwer, 1994, citado por Pérez Hernández, 2008, p.61). 2016-05-11T09:29:26Z 2016-05-11T09:29:26Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41214 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License