Estudio de casos sobre rechazo escolar en niños con trastornos del desarrollo y discapacidad Mudarra Ortega, Rocío Estudio de casos Rechazo Interacción social Discapacidad Case study Rejection Social interaction Disability El estudio centra su atención en un grupo de niños de 5 y 6 años formado por cuatro sujetos, los cuales, están afectados por diferentes discapacidades. El principal objetivo de esta investigación es analizar el nivel de cohesión social y rechazo que existe en este alumnado e intervenir en caso de que fuese necesario. El estudio centra su atención en la cohesión social que existe entre los sujetos y la baja relación con el resto de compañeros de aula. Para el análisis de dichas relaciones se utiliza un sociograma. Tras el análisis con un primer sociograma se propone una intervención en la que se desarrollan juegos y actividades cooperativos. Y para finalizar se pasa un segundo sociograma, que, nos muestra que se han producido cambios en las relaciones sociales de estos sujetos. Estos resultados concluyen que es necesaria una intervención por parte de los maestros y maestras de Educación Infantil para una mejora en las relaciones sociales y la evitación del rechazo escolar. 2016-04-21T11:18:08Z 2016-04-21T11:18:08Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40997 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License