Un itinerario didáctico por las Fortificaciones de la Alhambra para la enseñanza-aprendizaje del Patrimonio Cultural Romero Rosillo, Andrea Itinerario Didáctico Alhambra Defensa Torres Puertas Cultura Árabe Itinerary Didactic Defense Towers Doors Culture Arabic El Trabajo Final de Grado que desarrollo tiene el propósito de enseñar cómo son los itinerarios didácticos, sus componentes, así como de los beneficios que recibe el alumnado a partir de la realización en el centro de esta tipología de actividad. Para demostrar el cumplimiento de los objetivos que un itinerario conlleva, he elaborado un itinerario didáctico contextualizado en la Alhambra y el sistema de defensa que ésta presenta a través de la literatura del prestigioso Washington Irving. Pretendo demostrar que una actividad proyectada de esta manera consigue mayores beneficios que una donde la monotonía tome las riendas del aula. Los resultados conseguidos son hipotéticos, ya que por diversas circunstancias no se pudo llevar a cabo. The Final Work of Dregee wich I develop teaching how are the didactic itinerary, their components and the benefits received by students from the school of conducting this type of activity. To demonstrate compliance with the objectives itinerary entails, I have elaborated a didactic itinerary contextualized in the Alhambra and the defense system that it presents through the literature of the prestigious Washington Irving. I intend to demonstrate that a proposed activity thus get more benefits than one where the monotony take charge of the classroom. The results obtained are hypothetical, because for various reasons could not be carried out. 2016-03-30T10:56:35Z 2016-03-30T10:56:35Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40483 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License