La interpretación simultánea árabe-español y sus peculiaridades. Docencia y profesión Mahyub Rayaa, Bachir Baigorri Jalón, Jesús Collados Ais, Ángela María Universidad de Granada. Departamento de Traducción e Interpretación Lengua y literatura Árabe Español Traducción e interpretación Traductores Formación Enseñanza El presente trabajo emana de un interés personal y profesional por la enseñanza-aprendizaje de la IS AR-ES y del deseo de conjugarla con la realidad del mercado profesional, alzarla al estado de la formación en las combinaciones habituales y sacar el máximo provecho a la etapa de formación del alumnado. Para ello nos valemos de nuestra experiencia como egresado de la Licenciatura en Traducción e Interpretación con árabe como lengua B (UGR) y como profesional en ICC una vez concluida la carrera. Estas dos perspectivas se complementan con las observaciones que hemos recopilado acerca de la docencia de la Interpretación desde nuestro trabajo como profesor-investigador de la Escuela de Traductores de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) y, más tarde, como docente de Interpretación en la FTI de la UGR. También nos mueve la carencia de investigación en este campo, algo que en nuestra opinión no se corresponde con la realidad de la demanda formativa en España. Por otro lado, creemos firmemente que el estudio y análisis pueden contribuir sobremanera al conocimiento de la realidad que rodea esta combinación y que ello repercutirá, sin duda alguna, en beneficio de una mejor formación y un mejor conocimiento de lo que entraña su práctica profesional. 2016-02-26T13:58:53Z 2016-02-26T13:58:53Z 2016 2015-03-12 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Mahyub Rayaa, B. La interpretación simultánea árabe-español y sus peculiaridades. Docencia y profesión. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40099] 9788491250852 http://hdl.handle.net/10481/40099 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada