Evaluación de textos narrativos escritos por alumnos con deficiiencia visual Rodríguez Fuentes, Antonio Vicente Expresión escrita Evaluación de textos narrativos Alumnos con deficiencia visual Expression through writing Narrative texts' assessment Visually disabled students El objetivo del artículo es analizar una parcela de la habilidad lingüística de los alumnos con baja visión e invidentes, en concreto, el producto de la escritura: el texto escrito, en su modalidad más usual (al menos en el contexto escolar): la narración. El énfasis se ha puesto en la indagación de los episodios construidos, tanto la cantidad como la calidad (completos vs. incompletos), la relación entre ellos (causal, temporal, adición e inserción) y los elementos estructurales que los componen (escenario, suceso inicial, respuesta interna, acción, consecuencia directa y reacción). The present study is aimed at analysing linguistic abilities in visually disabled children. In particular, we evaluated the final outcome of writing processes -namely, a written text as narration, which is the most usual presentation format in educational environments-. We focus here on the assessment of several aspects of the narrated episodes, including quantity, quality (complete vs incomplete), the relationships among them (causal, temporal, addition, and insertion), and the structural elements they are composed of (place of occurrence, starting fact, internal response, action, direct consequence, and reaction). 2016-01-12T09:00:24Z 2016-01-12T09:00:24Z 2005 info:eu-repo/semantics/article Rodríguez Fuentes, A. Evaluación de textos narrativos escritos por alumnos con deficiencia visual. Innovación Educativa, 15: 131-141 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/39433] 1130-8656 http://hdl.handle.net/10481/39433 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License