Los factores psicosociales que afectan al profesorado también afectan a su alumnado Zufri Quesada, Blanca Estrés Educación Stress Education Recepción: 7 de septiembre de 2015 | Revisión: 8 de septiembre de 2015 | Aceptación/Publicación: 13 de octubre de 2015 Correspondencia: blanzufri@live.com Participante del Proyecto PIIISA – 2015 – Granada | Modalidad de artículo breve Método: Estudio exploratorio cualitativo con el que se pretenden comprobar si los efectos de los factores psicosociales que afectan al profesorado son los mismos que afectan a su alumnado. Resultados: Los datos obtenidos del cuestionario Istas21 muestran correlación. Conclusiones: La Administración Educativa debe preocuparse de los efectos que causan los factores psicosociales en su profesorado para asegurar una docencia que cumpla con la necesidad social de potenciar un desarrollo psicosocial adecuado para convivir en igualdad de oportunidades en esta sociedad del conocimiento. Method: Qualitative exploratory study that is intended to test whether the effects of psychosocial factors affecting teachers are the same as those that affect their students. Results: Data obtained from the questionnaire ISTAS21 show a correlation. Conclusions: Educational Administration should be concerned about the effects caused by psychosocial factors on teachers to ensure that teaching meets the social need to promote adequate psychosocial development to coexist with equal opportunities in this society of knowledge. 2015-10-13T08:14:16Z 2015-10-13T08:14:16Z 2015 info:eu-repo/semantics/article Zufri Quesada, B. Los factores psicosociales que afectan al profesorado también afectan a su alumnado. Reidocrea, 4: 308-310 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/38449] http://hdl.handle.net/10481/38449 spa ReiDoCrea;4 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada