El proceso de enseñanza y aprendizaje desde las metodologías constructivistas en contextos formales y no formales. Propuesta: "El legado andalusí en el tercer ciclo de educación primaria". Pedregosa Correa, Carmen Trabajo de investigación educativa Educación primaria Metodologias activas Museos Al-Andalus y TIC Es incomprensible que en pleno siglo S.XXI con los recursos de los que disponemos, resulte, a veces, tan complicado captar la atención del alumnado. Consecuencia de esto,es una dificultad por parte de los alumnos/as en el aprendizaje de las diferentes materias. En este sentido, hay que considerar que la educación no solo se encierra en cuatro paredes, con veinticinco alumnos/as “atornillados” a la silla, sino que existen otros muchos espacios que nos ofertan gran cantidad de información y material. Es el caso de los museos, los cuales complementan las carencias que pueden aparecer en el aula. En el presente proyecto se lleva a cabo una propuesta de aprendizaje, donde concurre tanto el trabajo en el aula como en el museo, concretamente el museo Parque de las Ciencias de Granada. Se apuesta por las metodologías activas, la interdisciplinariedad, el uso de las TIC, y el trabajo en equipo. El tema que se trata es “Al Ándalus”, en el cual se pretende acercar al alumnado de 6.,º de Primaria a la cultura árabe que durante ocho siglos permaneció en la Península Ibérica, dejando un importante legado 2015-05-20T10:15:04Z 2015-05-20T10:15:04Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36217 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License